Certificados ISO
En la actualidad, el medioambiente, y la repercusión que la actividad empresarial puede llegar a tener sobre él, se ha convertido en un tema muy controvertido. Desde hace años, grandes y pequeñas empresas han comenzado a mostrar su compromiso con el medio y los que lo habitan, algo que ha sido valorado muy positivamente por sus clientes. La certificación ISO, entre otras, valida esta actitud. Es decir, reafirma que las organizaciones cumplen con los estándares establecidos a favor del planeta..
Certificado ISO 14001 – Gestión Ambiental
La certificación ISO 14001 evidencia una buena gestión de aspectos ambientales, un correcto cumplimiento de requisitos legales, entre otros, y el compromiso de subsanar posibles riesgos relacionados con dicha materia.
Certificado ISO 50001 – Gestión energética
La certificación ISO 50001 recoge los requisitos que deberán cumplir las empresas para potenciar su rendimiento energético. Es decir, dicha norma se centra principalmente en la importancia de hacer un uso responsable de la energía.
Otras certificaciones
En Innova XXI Consultoría Estratégica estamos especializados en el acompañamiento a empresas que desean validar su compromiso ambiental mediante la obtención de certificaciones ISO, entre otras muchas. Te ayudaremos a conseguir el cumplimiento de aquellos exigidos requisitos que reman a favor de la sostenibilidad y la correcta gestión ambiental en la actividad empresarial (sea cual sea su tamaño o el sector donde se ejerza).
Preguntas frecuentes
¿Te llamamos?
Un certificado ISO es el encargado de verificar el cumplimiento de un conjunto de requisitos o estándares establecidos por la Organización Internacional de Estandarización (ISO) con el objetivo de potenciar la gestión empresarial de organizaciones en diversos ámbitos: medioambiente, seguridad, calidad, etc.
ISO (Internacional Organization for Standardization, en inglés) es la organización encargada de la creación de normas internacionales compuestas por requisitos fundamentales que las empresas han de cumplir para obtener una mayor rentabilidad de su actividad, sea cual sea el sector donde ejerzan.
La certificación ISO se obtiene con el correcto cumplimiento de requisitos que la norma establece. Es decir, aquella empresa que cumpla con los criterios impuestos y adecúe la gestión de su actividad a los estándares establecidos por una norma internacional, podrá obtener un certificado ISO.
Son diversas las entidades que pueden otorgar la certificación ISO en España. En el caso de Innova XXI Consultoría, trabajamos con todas aquellas certificadoras ISO acreditadas por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación): AENOR, OCA Global…
Depende. En la mayoría de casos, certificarse en ISO no es obligatorio. Las empresas deciden llevar a cabo dicho procedimiento simplemente por las numerosas ventajas y beneficios que esto les supone: reconocimiento, compromiso, credibilidad, mayor competitividad en su sector, etc. Sin embargo, en ocasiones, para solicitar licitaciones que el gobierno ofrece, las organizaciones se ven obligadas a cumplir con ciertos requisitos, entre ellos: la certificación ISO. Es por esto por lo que certificarse en ISO, a veces, se puede convertir en una obligación si se quiere beneficiar de alguna ayuda.
El Certificado ISO (y, por supuesto, Certificados ISO Gestión ambiental) es sinónimo de crecimiento. Cualquier empresa, independientemente de su tamaño o sector donde ejerza, se verá reforzada si obtiene, por ejemplo el Certificado ISO 9001 o el Certificado ISO 14001 (Certificados ISO Gestión ambiental). Pero, ¿por qué? Muy fácil. Este hecho, a sus clientes, les transmite seguridad y confianza. No nos engañemos, todos, alguna vez, hemos investigado antes de contratar un servicio. Si vemos que se trata de una organización comprometida con el medioambiente, que emplea un sistema de seguridad eficiente, que se preocupa por su equipo y su seguridad, y otras muchas cosas, no dudaremos en apostar por ella. En definitiva, todo esto, para la empresa, en una MAYOR RENTABILIDAD.
La obtención de un certificado ISO se persigue, fundamentalmente, por dos motivos:
- CRECIMIENTO: No conformarnos. Nuestra empresa merece ser reconocida, conseguir un buen prestigio, conformarse por un grupo humano con conocimiento, rentabilizar su gestión e, incluso, reducir costes.
- ADQUISICIÓN DE AYUDAS: Tal y como hemos mencionado anteriormente, en la actualidad, ya son varios certificados ISO los que se recogen como requisitos indispensables para poder solicitar ciertas licitaciones.
Si deseas que tu organización sea reconocida, que tus clientes confíen en tu equipo y trabajo, adquirir prestigio y liderar tu sector, la obtención de certificados ISO podría darte el empujoncito que necesitas. Esto garantizará a quien dude en si contratar tu servicio que cumples con los estándares requeridos en materia de calidad (certificado ISO 9001), medioambiente (certificado ISO 14001), seguridad (certificado ISO 27001), etc. En definitiva, que eres una empresa comprometida y en la que poder confiar.
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