Certificado Welfair: La nueva garantía de bienestar animal para empresas
Certificado Welfair: La nueva garantía de bienestar animal para empresas

Certificado Welfair: La nueva garantía de bienestar animal para empresas

Certificado Welfair: La nueva garantía de bienestar animal para grandes marcas

Últimamente, habrás notado que, cuando vas al supermercado, muchos de los productos de origen animal que se encuentran en los expositores tienen un sello dibujado en su packaging en el que aparece escrito “Bienestar Animal. Certificado Welfair”. Esto no es algo baladí, que se dibuja por mera estética, sino que va mucho más allá, definiendo los valores de una marca u organización.

En primer lugar, debemos recordar qué es la certificación Welfair o sello Welfair. Pues bien, se trata del certificado por excelencia que evalúa el estado o la calidad en la que se encuentra un animal determinado. ¿Tiene hambre o sed? ¿Siente dolor o está enfermo? ¿Las condiciones en las que se encuentra se adecúan a su estilo de vida o raza? ¿Es libre para expresar sus emociones o sentimientos? ¿El trato que recibe vela por su bienestar? Todas estas cuestiones conforman la columna vertebral de la certificación Welfair y, por tanto, serán decisivas para obtener o no el sello en cuestión.

¿Necesitas información? ¿Te llamamos?

De hecho, no hace falta más que dividir el concepto “Welfair” para intuir a qué nos venimos refiriendo (“well”: ‘bienestar; y “fair”: ‘justo’ en inglés). No cabe duda de que la importancia que la certificación Welfair está consiguiendo entre las grandes marcas (cárnicas, lecheras, queseras, etc.) no es aleatoria. Tanto es así que el Certificado Welfair es reconocido por ser la primera certificación que trata esta materia y que es apoyada y reconocida por la Unión Europea gracias a su exhaustivo proceso de observación animal y a la multitud de especies que engloba.

Empresas certificadas:

Marcas como Eroski, Mercadona, Lidl, Pascual, Covap, Campofrío, Danone… ya se encuentran certificadas en el cumplimiento de estos estándares en cuanto a bienestar animal se refiere. Y es que, además de reforzar su compromiso con el medioambiente y con quienes lo habitan, entienden que el sello Welfair supone ser un elemento diferenciador de su competencia. El mundo cada vez está más concienciado con el planeta, el cambio climático, el bienestar animal… es por esto por lo que, el hecho de que una marca sea reconocida por su correcto trato con los animales, de quienes, al fin y al cabo, depende su productividad, supondrá un mayor reconocimiento y una mejoría en su imagen.

Certificado Welfair
Certificado WelfairTM. Foto: IRTA
Certificado Bienestar Animal Welfair

Pídenos una cita

Sin compromiso

¿Deseas conseguir el Certificado Welfair sobre Bienestar Animal en tu organización? Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo. ¡Juntos lo vamos a conseguir!

  • Certificado Bienestar Animal Welfair

    Consultoría Bienestar Animal – Certificado Bienestar Animal Welfair

    ...
    Más información +

Implantación ISO

Certificados ISO

Clic para saber más sobre Certificados ISO

Conócenos Innova XXI Consultoría Estratégico

Conócenos

Clic para saber más sobre nuestro trabajo

null

Casos de Éxito

Clic para saber más sobre Casos de Éxito

Solicita Información sobre los

Certificados ISO

Últimas Noticias

Noticias relacionadas de su interés

Subvenciones Extremadura: CONSOLIDAPYME para la implantación de normas ISO

¿Te llamamos? Teléfono*¿Es usted humano?*Solicitar llamadaThis field should be left blank Para más información, póngase en contacto con nosotros. En Innova XXI Consultoría Estratégica estaremos…

Nueva versión ISO 27001:2022: Plazos a tener en cuenta

Nueva versión ISO 27001:2022 En 2022, la Organización Internacional de Normalización (ISO) hizo pública la nueva actualización de la norma sobre Seguridad de la Información:…

Preguntas frecuentes sobre la Certificación ISO 9001

Hoy nos gustaría hablar sobre nuestra norma ISO estrella, aquella que certifica la calidad en la gestión de una organización, sea cual sea su tamaño…

Esquema Nacional de Seguridad (ENS): Todo lo que debes saber

De nuevo, trataremos en nuestro blog la importancia de la seguridad de información en un mundo tan digitalizado como el nuestro. Sin embargo, esta vez…

Casos de Éxito

Son muchas las empresas con las que hemos trabajado, ¡¡échales un vistazo!!

Ayuntamientos

También trabajamos con administraciones públicas
contacto Whatsapp Innova XXI Consultoria