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; Certificado Welfair: La nueva garantía de bienestar animal para empresas
Certificado Welfair: La nueva garantía de bienestar animal para empresas

Certificado Welfair: La nueva garantía de bienestar animal para empresas

Certificado Welfair: La nueva garantía de bienestar animal para grandes marcas

Últimamente, habrás notado que, cuando vas al supermercado, muchos de los productos de origen animal que se encuentran en los expositores tienen un sello dibujado en su packaging en el que aparece escrito “Bienestar Animal. Certificado Welfair”. Esto no es algo baladí, que se dibuja por mera estética, sino que va mucho más allá, definiendo los valores de una marca u organización.

En primer lugar, debemos recordar qué es la certificación Welfair o sello Welfair. Pues bien, se trata del certificado por excelencia que evalúa el estado o la calidad en la que se encuentra un animal determinado. ¿Tiene hambre o sed? ¿Siente dolor o está enfermo? ¿Las condiciones en las que se encuentra se adecúan a su estilo de vida o raza? ¿Es libre para expresar sus emociones o sentimientos? ¿El trato que recibe vela por su bienestar? Todas estas cuestiones conforman la columna vertebral de la certificación Welfair y, por tanto, serán decisivas para obtener o no el sello en cuestión.

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De hecho, no hace falta más que dividir el concepto “Welfair” para intuir a qué nos venimos refiriendo (“well”: ‘bienestar; y “fair”: ‘justo’ en inglés). No cabe duda de que la importancia que la certificación Welfair está consiguiendo entre las grandes marcas (cárnicas, lecheras, queseras, etc.) no es aleatoria. Tanto es así que el Certificado Welfair es reconocido por ser la primera certificación que trata esta materia y que es apoyada y reconocida por la Unión Europea gracias a su exhaustivo proceso de observación animal y a la multitud de especies que engloba.

Empresas certificadas:

Marcas como Eroski, Mercadona, Lidl, Pascual, Covap, Campofrío, Danone… ya se encuentran certificadas en el cumplimiento de estos estándares en cuanto a bienestar animal se refiere. Y es que, además de reforzar su compromiso con el medioambiente y con quienes lo habitan, entienden que el sello Welfair supone ser un elemento diferenciador de su competencia. El mundo cada vez está más concienciado con el planeta, el cambio climático, el bienestar animal… es por esto por lo que, el hecho de que una marca sea reconocida por su correcto trato con los animales, de quienes, al fin y al cabo, depende su productividad, supondrá un mayor reconocimiento y una mejoría en su imagen.

Certificado Welfair
Certificado WelfairTM. Foto: IRTA

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