Certificados ISO: Todo lo que debes saber

Certificados ISO: Todo lo que debes saber

Certificados ISO: Todo lo que debes saber

En Innova XXI Consultoría Estratégica trabajamos día a día para hacer crecer tu negocio, mediante la consultoría y el acompañamiento en la implantación de normas ISO, entre otras muchas, conseguiremos la ansiada Certificación ISO. Es por esto, porque se trata de nuestro principal objetivo, por lo que nos gustaría hablar sobre los Certificados ISO: qué es, qué aportan y cuáles son algunos de los más comunes.

Pues bien, en primer lugar, ¿Qué es un Certificado ISO? Se trata de un documento que, tras una exhaustiva auditoría de certificación (inspeccionada y dirigida por una entidad acreditada por la ENAC), verifica que la empresa poseedora cumple con los requisitos o estándares establecidos por la Organización Internacional de Estandarización (ISO) en una norma.

Dicha obtención diferenciará a la empresa que la consiga de su competencia. La certificación ISO será un motivo de peso por el que confiar en la gestión de una empresa eficiente y transparente, lo que conllevará una mayor rentabilidad de su actividad económica y consecuencias positivas para la sociedad (en el caso de certificarse en ISO sobre Gestión ambiental, por ejemplo).

¡Te llamamos!

Certificados ISO

En relación a esto último, y respondiendo a la pregunta que lanzábamos al principio: ¿qué aportan los Certificados ISO en una empresa? ¿por qué certificarse en ISO? Evidentemente, dependiendo de la norma ISO implantada, una organización podrá beneficiarse de unos aspectos u otros, aunque todas ellas aportan ventajas comunes, tales como:

  • Mejoría en la imagen de empresa de cara a clientes, proveedores, y demás stakeholders
  • Mayor confianza en el equipo y su gestión
  • Eficiencia en el trabajo, lo que conllevará un incremento en la productividad y, por ende, una mayor rentabilidad de negocio

Para terminar, nos gustaría tratar algunos de ámbitos que cubren los Certificados ISO y sus principales normas internacionales:

Si quieres saber más sobre Certificados ISO, puedes consultar las preguntas frecuentes que encontrarás a continuación. No obstante, si no es suficiente, ponte en contacto con nuestro equipo de consultores y consultoras, especializados en la implantación y posterior certificación ISO. ¡Estamos deseando ayudarte!

Solicita tu Certificado ISO

Preguntas frecuentes

certificados ISO
¿Qué es un Certificado ISO?

Un certificado ISO es el encargado de verificar el cumplimiento de un conjunto de requisitos o estándares establecidos por la Organización Internacional de Estandarización (ISO) con el objetivo de potenciar la gestión empresarial de organizaciones en diversos ámbitos: medioambiente, seguridad, calidad, etc.

¿Qué es ISO y para qué sirve?

ISO (Internacional Organization for Standardization, en inglés) es la organización encargada de la creación de normas internacionales compuestas por requisitos fundamentales que las empresas han de cumplir para obtener una mayor rentabilidad de su actividad, sea cual sea el sector donde ejerzan.

¿Cómo se obtiene la certificación ISO?

La certificación ISO se obtiene con el correcto cumplimiento de requisitos que la norma establece. Es decir, aquella empresa que cumpla con los criterios impuestos y adecúe la gestión de su actividad a los estándares establecidos por una norma internacional, podrá obtener un certificado ISO.

¿Quién otorga la certificación ISO?

Son diversas las entidades que pueden otorgar la certificación ISO en España. En el caso de Innova XXI Consultoría, trabajamos con todas aquellas certificadoras ISO acreditadas por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación): AENOR, OCA Global…

¿Es obligatorio certificarse en ISO?

Depende. En la mayoría de casos, certificarse en ISO no es obligatorio. Las empresas deciden llevar a cabo dicho procedimiento simplemente por las numerosas ventajas y beneficios que esto les supone: reconocimiento, compromiso, credibilidad, mayor competitividad en su sector, etc. Sin embargo, en ocasiones, para solicitar licitaciones que el gobierno ofrece, las organizaciones se ven obligadas a cumplir con ciertos requisitos, entre ellos: la certificación ISO. Es por esto por lo que certificarse en ISO, a veces, se puede convertir en una obligación si se quiere beneficiar de alguna ayuda.

¿Para qué sirven los certificados ISO?

El Certificado ISO es sinónimo de crecimiento. Cualquier empresa, independientemente de su tamaño o sector donde ejerza, se verá reforzada si obtiene, por ejemplo el Certificado ISO 9001 o el Certificado ISO 14001. Pero, ¿por qué? Muy fácil. Este hecho, a sus clientes, les transmite seguridad y confianza. No nos engañemos, todos, alguna vez, hemos investigado antes de contratar un servicio. Si vemos que se trata de una organización comprometida con el medioambiente, que emplea un sistema de seguridad eficiente, que se preocupa por su equipo y su seguridad, y otras muchas cosas, no dudaremos en apostar por ella. En definitiva, todo esto, para la empresa, en una MAYOR RENTABILIDAD.

¿Para qué certificarse en ISO?

La obtención de un certificado ISO se persigue, fundamentalmente, por dos motivos:

  1. CRECIMIENTO: No conformarnos. Nuestra empresa merece ser reconocida, conseguir un buen prestigio, conformarse por un grupo humano con conocimiento, rentabilizar su gestión e, incluso, reducir costes.
  2. ADQUISICIÓN DE AYUDAS: Tal y como hemos mencionado anteriormente, en la actualidad, ya son varios certificados ISO los que se recogen como requisitos indispensables para poder solicitar ciertas licitaciones.
¿Por qué certificarse en ISO?

Si deseas que tu organización sea reconocida, que tus clientes confíen en tu equipo y trabajo, adquirir prestigio y liderar tu sector, la obtención de certificados ISO podría darte el empujoncito que necesitas. Esto garantizará a quien dude en si contratar tu servicio que cumples con los estándares requeridos en materia de calidad (certificado ISO 9001), medioambiente (certificado ISO 14001), seguridad (certificado ISO 27001), etc. En definitiva, que eres una empresa comprometida y en la que poder confiar.

Pídenos una cita


Sin compromiso
revista innova xxi consultoría estratégica

¿Quieres reunirte con un/a consultor/a de Innova XXI Consultoría Estratégica para que te explique todo lo que necesitas saber? Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Implantación ISO

Certificados ISO

Clic para saber más sobre Certificados ISO

Conócenos Innova XXI Consultoría Estratégico

Conócenos

Clic para saber más sobre nuestro trabajo

null

Casos de Éxito

Clic para saber más sobre Casos de Éxito

Solicita Información sobre los

Certificados ISO

Últimas Noticias

Noticias relacionadas de su interés

CAPITA INTERIORES: En camino hacia la certificación ISO 9001 e ISO 14001

¿Te llamamos? Teléfono*¿Es usted humano?*Solicitar llamadaThis field should be left blank Si tú también quieres conseguir la Certificación ISO 9001 o la Certificación ISO 14001…

Subvenciones Extremadura: CONSOLIDAPYME para la implantación de normas ISO

¿Te llamamos? Teléfono*¿Es usted humano?*Solicitar llamadaThis field should be left blank Para más información, póngase en contacto con nosotros. En Innova XXI Consultoría Estratégica estaremos…

Nueva versión ISO 27001:2022: Plazos a tener en cuenta

Nueva versión ISO 27001:2022 En 2022, la Organización Internacional de Normalización (ISO) hizo pública la nueva actualización de la norma sobre Seguridad de la Información:…

Preguntas frecuentes sobre la Certificación ISO 9001

Hoy nos gustaría hablar sobre nuestra norma ISO estrella, aquella que certifica la calidad en la gestión de una organización, sea cual sea su tamaño…

Casos de Éxito

Son muchas las empresas con las que hemos trabajado, ¡¡échales un vistazo!!

Ayuntamientos

También trabajamos con administraciones públicas
contacto Whatsapp Innova XXI Consultoria