; Covid-19 y la herramienta del Sistema de Gestión ISO 45001
Covid-19 y la herramienta del Sistema de Gestión ISO 45001

Covid-19 y la herramienta del Sistema de Gestión ISO 45001

La implantación ISO 45001 contiene las herramientas para que las empresas controlen sus procesos y consigan su eficiencia y eficacia en momentos de crisis como el actual debido al brote de la enfermedad Coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19).

El tener controlado los riesgos para la Salud y Salud en el trabajo, permitirá a las empresas continuar y lograr que la situación actual tenga el menor impacto posible en su actividad.

El modelo de Sistema de gestión de la prevención en el que se basa la certificación ISO 45001, tiene como objetivo establecer las medidas de seguridad de aplicación en la actividad laboral, que incluye, entre otras:

MEDIDAS DE SEGURIDAD (Implantación ISO 45001)

  1. Prevención y protección de la salud

  2. Actuación ante emergencias

  3. Adecuación del trabajo a la persona

  4. Selección de equipos de trabajo y productos

  5. Coordinación entre empresas y demás obligaciones recogidas en el marco normativo de prevención

Así mismo, el sistema de Gestión proporciona las medidas preventivas y las medidas generales de higiene de los trabajadores en obras y zonas de trabajo. La norma garantiza la consecución de los requerimientos instituidos por la legislación de en materia de seguridad y salud dentro del sector en el que opera para dar garantía de la calidad de los servicios ofrecidos.

Desde INNOVA XXI podemos asesorarle a implantar la Norma ISO 45001:2018 de seguridad y salud laboral cuyos requisitos contemplan las metodologías para reducir las enfermedades y lesiones en el lugar de trabajo.