Subvenciones Cantabria: SODERCAN (Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria) lanza una línea de ayudas dedicada a empresas y autónomos para subvencionar la implantación y certificados ISO.
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PLAZO DE SOLICITUD:
hasta el 31 de octubre de 2023
INVERSIÓN SUBVENCIONABLE:
Implantación y certificación ISO – estándares internacionales (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 22000…)
CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN:
15.000€ por persona beneficiaria y año
A QUIÉN SE DIRIGE:
Empresas u organizaciones titulares en Cantabria, independientemente de su tamaño o sector donde ejerzan su actividad económica.
SODERCAN (Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria) lanza una línea de ayudas a empresas y autónomos para fomentar la competitividad y su inmersión en diferentes mercados. La sociedad pública del Gobierno de Cantabria ha decidido subvencionar la implantación y certificación de normas internacionales en organizaciones que ubican su sede principal en la comunidad autónoma de Cantabria.
Algunos de los ámbitos que podrán ser cubiertos, son: Gestión de la Calidad (ISO 9001), Gestión Ambiental (ISO 14001), Gestión de la Seguridad Alimentaria (ISO 22000), Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001), Gestión de la Seguridad de la Información (ISO 27001), entre otras muchas normas reconocidas internacionalmente y que, evidentemente, su certificación supone una gran ventaja competitiva respecto a las demás organizaciones.
Las empresas y personas autónomas interesadas en solicitar la subvención tendrán, como fecha límite: el martes, 31 de octubre. Estas no se verán condicionadas ni por su tamaño jurídico, ni por el sector donde ejerzan para poder postularse. No obstante, tendrán que cumplir ciertos requisitos establecidos en las Bases Reguladoras del BOC (Boletín Oficial de Cantabria) para poder convertirse en beneficiarias.
¿Qué normas cubre esta subvención?
Tal y como recoge SODERCAN en su propia página web, los costes que podrán ser cubiertos por la subvención, serán los relacionados con la implantación y certificación de normas sobre:
- “Gestión de la Calidad del sector industrial y de servicios, así como otras específicas de los sectores que son objeto de estas bases reguladoras. Se excluye la norma ISO 9001.
- Gestión del Medio Ambiente: normas referidas a la Gestión Medioambiental Global, Economía Circular (Estrategia de economía circular, Operation Clean Sweep), Residuo Cero, Gestion de Ecodiseño (ISO 14006), Cambio Climático y Huella de Carbono (ISO 14064 y 14067, etc.) y Gestión de Recursos (ISO 14046, etc.). Se excluye la norma ISO 14001.
- Seguridad y Calidad Alimentaria, tales como BRC, GLOBAL GAP, IFS, ISO 22000, FSSC 22000, FSMA; u otras certificaciones de naturaleza similar requeridas para la entrada en mercados internacionales (HALAL, KOSHER…).
- Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), conforme a estándar internacional ISO 45001.
- Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) basados en las normas ISO 27001, ISO 27032, ISO 22301 y similares, adaptación al ENS (Esquema Nacional de Seguridad) en todos sus niveles (básico, medio o alto) para las empresas que trabajen con la Administración Pública, etc.
- Gestión del Riesgo en las organizaciones según esquemas UNE-ISO 31000.
- Gestión de I+D+i conforme a normas UNE 166002, UNE 166008 -Transferencia de Tecnología y UNE 166006 – Sistemas de Vigilancia e Inteligencia.
- Gestión Energética según norma internacional ISO 50001, donde se establecen los requisitos para lograr una mejora continua en el rendimiento energético y promover el uso racional y eficiente de la energía para reducir los costes asociados así como las emisiones de gases de efecto invernadero y otros impactos ambientales relacionados.
- Gestión de Compliance (SGC) basados en normas UNE 19601 y UNE 19602.
- Gestión de la Digitalización, conforme a normas UNE 0060:2018 y UNE 0061:2019 (Industria 4.0).
- Cualquier otra norma, reconocida nacional y/o internacionalmente, dentro de los ámbitos anteriormente referenciados, con un enfoque orientado a la optimización de los procesos y que suponga una mejora competitiva de la empresa, o bien que su cumplimiento sea un requisito necesario exigido por el mercado o por el propio sector.”
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