; Innova XXI, empresa beneficiaria de ‘Forma & inserta’, se reúne en el INDEEC: “Creemos en la formación»
Innova XXI, empresa beneficiaria de ‘Forma & inserta’, se reúne en el INDEEC: “Creemos en la formación»

Innova XXI, empresa beneficiaria de ‘Forma & inserta’, se reúne en el INDEEC: “Creemos en la formación»

El pasado viernes 11 de junio, INNOVA XXI asistió a las oficinas del IMDEEC como empresa beneficiaria del programa FORMA & INSERTA que el Instituto lanzó por primera vez en febrero de 2021. En esta reunión, David González, Administrador de INNOVA XXI, junto a representantes de las demás compañías participantes, dialogaron con el Alcalde de Córdoba, José María Bellido, y con la presidenta del IMDEEC y delegada de Reactivación Económica, Blanca Torrent, sobre la acción formativa.

INNOVA XXI trabaja en el sector de la ingeniería de telecomunicaciones, un ámbito que, en Córdoba, tiene mucha demanda. “Hay muchas empresas de este sector en la ciudad que mueven millones de euros, empresas muy grandes que trabajan a nivel nacional e internacional, pero no hay una formación específica para este sector”, por lo que “echábamos de menos algo así”. Además, “nuestro grupo de empresas cree en la formación porque nosotros impartimos formación”, señaló David González en el encuentro.

En el curso, impartido por INNOVA XXI en las instalaciones del Parque Tecnológico de Córdoba (Rabanales 21), participaron 12 alumnos, tres de los cuales fueron contratados por la propia empresa, y otros cuatro por diferentes compañías de la ciudad. Por lo tanto, debido a la satisfactoria experiencia vivida durante la formación, valoramos muy positivamente la ayuda cedida por el IMDEEC. De hecho, “otras empresas, a nivel nacional, ya nos han solicitado que si podíamos impartirles este curso a ellos”.

BLANCA TORRENT, PRESIDENTA DEL IMDEEC, VISITA LAS INSTALACIONES

DE INNOVA XXI

 

El mes pasado, concretamente el 19 de mayo, Blanca Torrent, presidenta del IMDEEC, visitó las instalaciones de Innova XXI en el Parque Tecnológico de Córdoba, donde pudo conocer el lugar de trabajo de la empresa y a sus trabajadores, así como charlar con los alumnos que, tras la formación, pasaron a formar parte de nuestra plantilla.