; ISO 9001 contra incendios
ISO 9001 contra incendios

ISO 9001 contra incendios

Las empresas instaladoras y mantenedoras de equipos de protección contra incendios deben tener la certificación ISO 9001.

 

El 12 de junio de 2017 se publicó el Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprobó el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios (RIPCI). Desde entonces, se hizo vigente la obligación de que toda empresa que actúa como instaladora o mantenedora de equipos de protección contra incendios debe haber llevado a cabo la implantación ISO 9001, sobre Gestión de Calidad, en su actividad y, por ende, estar en posesión de la certificación ISO 9001.

Concretamente, es en el artículo 10, “requisitos de las empresas instaladoras”, donde se recoge dicho apunte:

“Disponer de un certificado de calidad del sistema de gestión de la calidad implantado, emitido por una entidad de certificación acreditada, según los procedimientos establecidos en el Reglamento de la Infraestructura para la Calidad y Seguridad Industrial, aprobado por el Real Decreto 2200/1995, de 28 de diciembre. El alcance del correspondiente certificado deberá incluir, explícitamente, el diseño, si procede, e instalación de todos y cada uno de los equipos o sistemas para los que se solicita la habilitación”.

Por tanto, si tu empresa realiza actividades de protección contra incendios, en Innova XXI Consultoría Estratégica podemos y queremos ayudarte. Nos comprometemos a implantar la norma ISO 9001 en tu organización en menos de un mes, manteniendo siempre un contacto directo y sin necesidad de desplazamientos. Disponemos de herramientas más que suficientes para conseguir que los kilómetros que nos separan no supongan un problema.

¿Te llamamos?

Pídenos una cita

Sin compromiso

¿Deseas implantar la norma ISO 9001 en tu organización? Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo. ¡Juntos lo vamos a conseguir!