¿Te llamamos?
En numerosas ocasiones hemos tratado la importancia de normas UNE y la implantación de normas ISO en las empresas para luchar contra el cambio climático. Muchos de nosotros coincidimos en la idea de que las organizaciones juegan un papel fundamental en este proceso, su gestión y actividad repercute a nivel económico, social y, por supuesto, ambiental. Es por esto por lo que la implantación de dichas normas en las empresas ayudará a luchar contra el calentamiento global y todo lo que este acarrea.
Hablamos de normas como la UNE-EN-ISO 14001, sobre gestión ambiental, ISO 50001, sobre gestión de la energía, u otros métodos como el cálculo de la huella de carbono o la certificación EMAS. Todas ellas pueden marcar la diferencia en el impacto de la actividad empresarial sobre el planeta. Planificar, potenciar y transmitir la importancia de cuál será la conducta correcta e idónea de las organizaciones será uno de los objetivos de la implantación ISO.
Asimismo, nos gustaría tratar un concepto muy sonado en torno al tema tratado. Se trata de la mitigación, aquella que consideramos una de las actuaciones más eficientes que cualquier empresa puede llevar a cabo.
La mitigación (o lo que es lo mismo, el conjunto de medidas que reman a favor de la reducción de gases de efecto invernadero) es uno de los objetivos de las normas ISOS destinadas a la gestión ambiental. Conseguir que el impacto negativo de la actividad empresarial disminuya, aminorando la emisión de gases contaminantes, es parte fundamental y el sentido de la implantación ISO 14001, entre otras. ¿Y cómo conseguimos esto? Por ejemplo: fomentando el uso de energías renovables o llevando a cabo medidas tan sencillas como la reducción del consumo de papel.
En definitiva, la certificación ISO aportará a aquellas empresas múltiples beneficios. Tras el proceso de implantación de normas ISO, el equipo de las mismas estará capacitado para prever, actuar y evaluar su actividad e impacto en el medio. Entenderán qué acciones y estrategias serán las correctas para disminuir en la medida de lo posible la emisión de gases o ejercicios perjudiciales para el medioambiente sin que esto afecte a su actividad diaria y resultados esperados.
Pídenos una cita
Sin compromiso

¿Quieres reunirte con un/a consultor/a de Innova XXI Consultoría Estratégica para que te explique todo lo que necesitas saber? Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.