La implantación de normas ISO en empresas contra el cambio climático
La implantación de normas ISO en empresas contra el cambio climático

La implantación de normas ISO en empresas contra el cambio climático

¿Te llamamos?

En numerosas ocasiones hemos tratado la importancia de normas UNE y la implantación de normas ISO en las empresas para luchar contra el cambio climático. Muchos de nosotros coincidimos en la idea de que las organizaciones juegan un papel fundamental en este proceso, su gestión y actividad repercute a nivel económico, social y, por supuesto, ambiental. Es por esto por lo que la implantación de dichas normas en las empresas ayudará a luchar contra el calentamiento global y todo lo que este acarrea.

Hablamos de normas como la UNE-EN-ISO 14001, sobre gestión ambiental, ISO 50001, sobre gestión de la energía, u otros métodos como el cálculo de la huella de carbono o la certificación EMAS. Todas ellas pueden marcar la diferencia en el impacto de la actividad empresarial sobre el planeta. Planificar, potenciar y transmitir la importancia de cuál será la conducta correcta e idónea de las organizaciones será uno de los objetivos de la implantación ISO.

Asimismo, nos gustaría tratar un concepto muy sonado en torno al tema tratado. Se trata de la mitigación, aquella que consideramos una de las actuaciones más eficientes que cualquier empresa puede llevar a cabo.

La mitigación (o lo que es lo mismo, el conjunto de medidas que reman a favor de la reducción de gases de efecto invernadero) es uno de los objetivos de las normas ISOS destinadas a la gestión ambiental. Conseguir que el impacto negativo de la actividad empresarial disminuya, aminorando la emisión de gases contaminantes, es parte fundamental y el sentido de la implantación ISO 14001, entre otras. ¿Y cómo conseguimos esto? Por ejemplo: fomentando el uso de energías renovables o llevando a cabo medidas tan sencillas como la reducción del consumo de papel.

implantación ISO 14001

En definitiva, la certificación ISO aportará a aquellas empresas múltiples beneficios. Tras el proceso de implantación de normas ISO, el equipo de las mismas estará capacitado para prever, actuar y evaluar su actividad e impacto en el medio. Entenderán qué acciones y estrategias serán las correctas para disminuir en la medida de lo posible la emisión de gases o ejercicios perjudiciales para el medioambiente sin que esto afecte a su actividad diaria y resultados esperados.

Pídenos una cita


Sin compromiso
revista innova xxi consultoría estratégica

¿Quieres reunirte con un/a consultor/a de Innova XXI Consultoría Estratégica para que te explique todo lo que necesitas saber? Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Implantación ISO

Certificados ISO

Clic para saber más sobre Certificados ISO

Conócenos Innova XXI Consultoría Estratégico

Conócenos

Clic para saber más sobre nuestro trabajo

null

Casos de Éxito

Clic para saber más sobre Casos de Éxito

Solicita Información sobre los

Certificados ISO

Últimas Noticias

Noticias relacionadas de su interés

CAPITA INTERIORES: En camino hacia la certificación ISO 9001 e ISO 14001

¿Te llamamos? Teléfono*¿Es usted humano?*Solicitar llamadaThis field should be left blank Si tú también quieres conseguir la Certificación ISO 9001 o la Certificación ISO 14001…

Subvenciones Extremadura: CONSOLIDAPYME para la implantación de normas ISO

¿Te llamamos? Teléfono*¿Es usted humano?*Solicitar llamadaThis field should be left blank Para más información, póngase en contacto con nosotros. En Innova XXI Consultoría Estratégica estaremos…

Nueva versión ISO 27001:2022: Plazos a tener en cuenta

Nueva versión ISO 27001:2022 En 2022, la Organización Internacional de Normalización (ISO) hizo pública la nueva actualización de la norma sobre Seguridad de la Información:…

Preguntas frecuentes sobre la Certificación ISO 9001

Hoy nos gustaría hablar sobre nuestra norma ISO estrella, aquella que certifica la calidad en la gestión de una organización, sea cual sea su tamaño…

Casos de Éxito

Son muchas las empresas con las que hemos trabajado, ¡¡échales un vistazo!!

Ayuntamientos

También trabajamos con administraciones públicas
contacto Whatsapp Innova XXI Consultoria