Preguntas frecuentes sobre la Certificación ISO 9001
Preguntas frecuentes sobre la Certificación ISO 9001

Preguntas frecuentes sobre la Certificación ISO 9001

Hoy nos gustaría hablar sobre nuestra norma ISO estrella, aquella que certifica la calidad en la gestión de una organización, sea cual sea su tamaño o actividad: La certificación ISO 9001. A continuación, el equipo de Innova XXI Consultoría estratégica responde a las preguntas más más repetidas entre sus clientes que giran en torno a esta.

¿Te llamamos?

¿Qué es la norma ISO 9001 y para qué sirve?

La norma ISO 9001:2015, sobre Gestión de Calidad, es la norma con mayor reconocimiento en el mundo. Esta norma se rige por:

  1. El ENFOQUE A PROCESOS, que incluye el ciclo PHVA (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar). Este es el encargado de verificar que cualquier proceso llevado a cabo por una organización cuenta con los recursos necesarios para alcanzar un resultado.
  2. PENSAMIENTO BASADO EN RIESGOS. Ayuda a la organización a identificar qué elementos pueden interrumpir el buen funcionamiento de su actividad, lo que desembocaría en un distanciamiento de los objetivos perseguidos.

La implantación ISO 9001 se puede aplicar a cualquier empresa, independientemente de su tipo o tamaño, así como los productos y servicios con los que trabajen, ya que los requisitos tenidos en cuenta son genéricos y adaptables a la organización en cuestión.

¿Qué objetivos tiene el Certificado ISO 9001?

Los objetivos principales del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 son:

  • Proporcionar herramientas a la organización para garantizar la calidad de sus productos o servicios mediante una mejor gestión de sus procesos
  • Mejorar la satisfacción de sus clientes
  • Reducir riesgos
  • Incrementar la productividad

Además, el Sistema Calidad ISO 9001 busca FACILITAR LA INTEGRACIÓN DE ESTA NORMA CON OTROS SISTEMAS DE GESTIÓN para que sean más accesibles a todo tipo de organizaciones y objetivos.

¿Cuáles son los beneficios de implantar la norma ISO 9001?

En primer lugar, debemos tener en cuenta que desde hace más de dos décadas, aquella empresa que posee una certificación ISO 9001 cuenta con un reconocido prestigio en su sector. Además, la implantación de esta norma aportará:

  • Mayor eficiencia en los procesos
  • Fidelidad de los clientes
  • Mejora en la imagen de marca y, por tanto, diferenciación en el sector
  • Nuevos clientes y ampliación de tu mercado
  • Obtener la certificación ISO 9001 mejora tu calificación para acceder a la solicitud de licitaciones y subvenciones públicas

¿Cuáles son los principios del Sistema Gestión de Calidad?

Enfoque al cliente – liderazgo – compromiso de las personas – enfoque a procesos – mejora – toma de decisiones – gestión de las relaciones

¿Cuánto tiempo se necesita para llevar a cabo la implantación del Certificado ISO 9001?

En Innova XXI Consultoría Estratégica nos adaptamos a las demandas del cliente. Como profesionales del sector, recomendamos que el tiempo para llevar a cabo la implantación de manera óptima sea de 3 meses. Sin embargo, en casos excepcionales en los que el cliente desea solicitar una licitación, cumplir con proveedores, o, simplemente, le urge conseguir el certificado, nos comprometemos a implantar la norma en menos de 30 días.

En cuanto a la expedición del certificado, dependerá de la entidad certificadora.

Productos relacionados

Pídenos una cita


Sin compromiso
revista innova xxi consultoría estratégica

¿Quieres reunirte con un/a consultor/a de Innova XXI Consultoría Estratégica para que te explique todo lo que necesitas saber? Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Implantación ISO

Certificados ISO

Clic para saber más sobre Certificados ISO

Conócenos Innova XXI Consultoría Estratégico

Conócenos

Clic para saber más sobre nuestro trabajo

null

Casos de Éxito

Clic para saber más sobre Casos de Éxito

Solicita Información sobre los

Certificados ISO

Últimas Noticias

Noticias relacionadas de su interés

CAPITA INTERIORES: En camino hacia la certificación ISO 9001 e ISO 14001

¿Te llamamos? Teléfono*¿Es usted humano?*Solicitar llamadaThis field should be left blank Si tú también quieres conseguir la Certificación ISO 9001 o la Certificación ISO 14001…

Subvenciones Extremadura: CONSOLIDAPYME para la implantación de normas ISO

¿Te llamamos? Teléfono*¿Es usted humano?*Solicitar llamadaThis field should be left blank Para más información, póngase en contacto con nosotros. En Innova XXI Consultoría Estratégica estaremos…

Nueva versión ISO 27001:2022: Plazos a tener en cuenta

Nueva versión ISO 27001:2022 En 2022, la Organización Internacional de Normalización (ISO) hizo pública la nueva actualización de la norma sobre Seguridad de la Información:…

Esquema Nacional de Seguridad (ENS): Todo lo que debes saber

De nuevo, trataremos en nuestro blog la importancia de la seguridad de información en un mundo tan digitalizado como el nuestro. Sin embargo, esta vez…

Casos de Éxito

Son muchas las empresas con las que hemos trabajado, ¡¡échales un vistazo!!

Ayuntamientos

También trabajamos con administraciones públicas
contacto Whatsapp Innova XXI Consultoria