; ¿Quieres saber más sobre la norma UNE 1090?
¿Quieres saber más sobre la norma UNE 1090?

¿Quieres saber más sobre la norma UNE 1090?

¿Te llamamos?

CE

Pero, ¿qué es el mercado CE? Seguro que todos nosotros, alguna vez, hemos comprado un producto y nos hemos fijado en un símbolo que posee y que, en la mayoría de casos, no sabemos qué significa. Hablamos del símbolo “CE”, que reconoce el cumplimiento de requisitos necesarios europeos para la producción y posterior comercialización de un producto. Su existencia también avala la realización de una correcta evaluación en el proceso de fabricación, teniendo en cuenta su diseño y seguridad.

¿Quieres saber más sobre la norma UNE 1090?

En primer lugar, debemos recordar el significado de “norma UNE-EN”. Se trata del conjunto de reglas o requisitos establecidos a nivel europeo, que se aplican en el mercado español con el objetivo de cumplir con la normativa formal para la producción, distribución y comercialización de bienes o servicios. De hecho, el concepto “UNE” es el acrónimo de “Una Norma Española”.

norma UNE 1090

Ahora bien, ¿qué es la norma UNE-EN 1090? ¿a qué hace referencia? La norma UNE 1090 es aquella que se centra en el sector del metal y el aluminio. Esta repercute en los productores del metal que quieren comenzar a vender y comercializar dentro del continente europeo. Cabe señalar que, desde 2014, los fabricantes deben certificar sus estructuras metálicas con el mercado CE, adaptándose así a las pautas que este marca.

A partir del 1 de julio de 2014, el Mercado CE pasó a ser de obligado cumplimiento para productores y fabricantes de estructuras de metal. El fin de esto no es otro que el de garantizar la seguridad de sus productos y, por ende, de la ciudadanía. Es en el anexo ZA de la norma UNE-EN 1090 donde se recoge la obligatoriedad del mercado CE y todo lo que este conlleva.

¿Y a quién afecta la norma UNE 1090?

  • En primer lugar, a aquellas estructuras producidas en talleres de acero y aluminio.
  • En segundo lugar, a aquellas que tienen como objetivo ingresar en edificaciones u obras públicas de forma indefinida.
  • Y en tercer y último lugar, a aquellas encargadas de sostener grandes cantidades de carga.

Pídenos una cita

Sin compromiso

¿Deseas implantar la norma ISO 27001 en tu organización? Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo. ¡Juntos lo vamos a conseguir!