Seguridad industrial: Fin del plazo de adaptación al RD 298/2021
Seguridad industrial: Fin del plazo de adaptación al RD 298/2021

Seguridad industrial: Fin del plazo de adaptación al RD 298/2021

Fin del plazo de adaptación en relación al actual Real Decreto 298/2021, de 27 de abril, sobre seguridad industrial.

El pasado 1 de julio finalizó el plazo de adaptación de empresas en materia de seguridad industrial y protección contra incendios tras la publicación en el BOE, el pasado año del nuevo Real Decreto 298/2021, de 27 de abril.

El 28 de abril de 2021 se hacía público en el Boletín Oficial del Estado la nueva normativa que definiría la seguridad y protección en industrias, así como la reforma del Reglamento de Instalaciones de protección contra incendios (RIPCI).

  • En primer lugar, el RD 298/2021 actualizaría hasta 12 artículos y normas referentes a la seguridad industrial. Estas modificaciones intervendrían en la actividad de instaladoras de baja y alta tensión, así como de otras ocupadas del mantenimiento de ascensores, grúas, etc.
  • Por otro lado, en cuanto a los cambios en el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, se modificarían los artículos: 10.1, 11.2, 15.1, 16, y el anexo III. Asimismo, se agregaría un nuevo anexo (el IV), que detalla los requisitos y conocimientos base y necesarios para ejercer como operario en dicha actividad.

Por todo ello, aprovechamos desde aquí para recordar a empresas y organizaciones, que ejercen en el sector, la obligatoriedad de adaptación a la nueva reforma desde el pasado viernes 1 de julio de 2022.

¿Te llamamos?

Pídenos una cita

Sin compromiso

¿Deseas implantar la norma ISO 9001 en tu organización? Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo. ¡Juntos lo vamos a conseguir!

 

Implantación ISO

Certificados ISO

Clic para saber más sobre Certificados ISO

Conócenos Innova XXI Consultoría Estratégico

Conócenos

Clic para saber más sobre nuestro trabajo

null

Casos de Éxito

Clic para saber más sobre Casos de Éxito

Solicita Información sobre los

Certificados ISO

Últimas Noticias

Noticias relacionadas de su interés

CAPITA INTERIORES: En camino hacia la certificación ISO 9001 e ISO 14001

¿Te llamamos? Teléfono*¿Es usted humano?*Solicitar llamadaThis field should be left blank Si tú también quieres conseguir la Certificación ISO 9001 o la Certificación ISO 14001…

Subvenciones Extremadura: CONSOLIDAPYME para la implantación de normas ISO

¿Te llamamos? Teléfono*¿Es usted humano?*Solicitar llamadaThis field should be left blank Para más información, póngase en contacto con nosotros. En Innova XXI Consultoría Estratégica estaremos…

Nueva versión ISO 27001:2022: Plazos a tener en cuenta

Nueva versión ISO 27001:2022 En 2022, la Organización Internacional de Normalización (ISO) hizo pública la nueva actualización de la norma sobre Seguridad de la Información:…

Preguntas frecuentes sobre la Certificación ISO 9001

Hoy nos gustaría hablar sobre nuestra norma ISO estrella, aquella que certifica la calidad en la gestión de una organización, sea cual sea su tamaño…

Casos de Éxito

Son muchas las empresas con las que hemos trabajado, ¡¡échales un vistazo!!

Ayuntamientos

También trabajamos con administraciones públicas
contacto Whatsapp Innova XXI Consultoria